Energía, mucha energía han puestos los funcionarios y autoridades del Ministerio de Energía en el despliegue de las medidas preventivas contra el Covid. Todo con el fin de garantizar que sus funcionarios tengan la tranquilidad y certeza de que sus espacios de trabajo cumplen con los estándares y medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.
Testimonio de ese trabajo es que, durante noviembre, tanto las dependencias centrales del Ministerio, como el centro de trabajo de la subsecretaría de energía obtuvieron la certificación Sello Covid Mutual de Seguridad, que testimonia la destacada labor y compromiso en la prevención de la propagación del virus en sus instalaciones.
Cabe destacar que este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para control de la pandemia. Como siempre, un rol cave en la instalación de estos procesos, como en la difusión de los mismos, fue el trabajo de la CPHS, de ahí que las representantes del CPHS de los dos centros de trabajo acreditados, Cecilia Aravena y Marisol Matabenítez, fueron quienes recibieron la certificación, mientras que el subsecretario de energía, Francisco López, recibió el documento oficial que acredita la validación técnica entregada por Mutual de Seguridad.
En la ceremonia, el subsecretario valoró el trabajo de los equipos internos, representados en sus CPHS y su equipo de prevención de riesgos: “quienes desde el inicio de la pandemia tomaron roles de liderazgos para educar en prevención a todos los funcionarios del ministerio”. También destacó, que “pese a los inconvenientes que la pandemia ha generado, esta realidad también abrió puertas para la innovación, lo que ha quedado de manifiesto en las buenas experiencias vividas en materia de trabajo remoto y readecuación de procesos para el regreso a la presencialidad”, destacó y agradeció la retroalimentación y apoyo técnico entregado por Mutual de Seguridad, a través de nuestra profesional Lorena Herrera.
Por parte Francisco Laso, gerente nacional de clientes de Mutual de Seguridad, expresó el orgullo que nuestra mutualidad experimenta cuando los servicios públicos llevan la delantera en procesos como la certificación Sello Covid. “Que este ministerio obtenga esta certificación habla muy bien de cómo enfrentan temas de futuro y cómo sus funcionarios se articulan en temas claves como son la prevención y salud ocupacional”, precisó.
Encabezaron la ceremonia el Subsecretario de Energía Francisco López; el jefe del departamento de gestión y desarrollo de las personas, Roberto Illanes; dos representantes de los CPHS, Cecilia Aravena y Marisol Matabenítez, el gerente nacional de clientes, Francisco Laso y la profesional, Lorena Herrera, ambos de Mutual de Seguridad.